La Central Nuclear Atucha II obtuvo la renovación de su licencia de operación
Nucleoeléctrica Argentina recibió el pasado 23 de febrero la primera renovación de la Licencia de Operación de la Central Nuclear Atucha II, por parte de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).
Lunes 11 marzo 2024
En mayo de 2021 la ARN otorgó a la empresa una extensión de la licencia hasta 2023 para luego extenderla por un año más, en el marco de los trabajos de reparación del reactor de la central realizados durante el año pasado.
Para alcanzar la renovación la Autoridad Regulatoria Nuclear verificó que la empresa realizó todas las modificaciones y mejoras para garantizar la operación segura y confiable de la central.
La Central Nuclear Atucha II es la tercera planta de generación nucleoeléctrica del país. Posee una potencia bruta de 745 MWe, alcanzó su primera criticidad el 3 de junio de 2014 y recibió su licencia de operación el 26 de mayo de 2016
La Autoridad Regulatoria Nuclear es el organismo del Estado argentino dedicado a la regulación y fiscalización de la actividad nuclear, en las áreas de seguridad radiológica y nuclear, protección y seguridad física, y salvaguardias y no proliferación.
Nucleoeléctrica Argentina
La empresa produce energía eléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. La potencia instalada total de sus tres plantas es de 1.763 MW.
Además de operar las plantas y comercializar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) la energía producida, está a cargo del gerenciamiento de proyectos que aseguren la operación segura y confiable de sus instalaciones.
Sus actividades están sujetas a los más altos estándares de seguridad y se encuentran fiscalizadas a través de rigurosos controles tanto nacionales como internacionales. La energía nuclear contribuye al cuidado del medioambiente por su competitividad y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que ayuda a combatir uno de los principales responsables del cambio climático.