Nucleoeléctrica firmó un convenio para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud en Baradero

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, Nucleoeléctrica firmó hoy un acuerdo para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud en Baradero, localidad vecina del Complejo Nuclear Atucha.

Miércoles 16 marzo 2022

De la firma participaron el presidente de Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, los directores de la empresa Gabriel Barceló, Isidro Baschar y Alejandro Estévez, y autoridades municipales.

El convenio, que es parte de un acuerdo marco que fue suscripto el año último, contempla toda la gestión necesaria para la construcción del Centro de Salud, lo que incluye tanto la compra de materiales como la contratación de la mano de obra.

Durante la firma, Antúnez destacó el aporte de esta acción en la comunidad de Baradero, la cual también es integrada por trabajadoras y trabajadores de Atucha. “Todas las zonas de influencia de nuestras centrales nucleares son de nuestro interés y de nuestro cuidado. Seguiremos ayudando a la salud de la población que para nosotros es muy importante, y que también es la salud de nuestros colaboradores”, afirmó.

El programa de Responsabilidad Social de la empresa trabaja de manera continua el apoyo a las localidades vecinas a las centrales nucleares, para el fortalecimiento de las instituciones locales en sus diferentes ejes de acción.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento: Juan Domingo Perón (Atucha I), Nestor Carlos Kirchner ( Atucha II) y Embalse. También, de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como de la construcción de dos centrales nucleares en territorio nacional y otros proyectos en el país o en el exterior derivados de la participación nuclear en la transición energética.