Nucleoeléctrica cumple 45 años aportando transporte escolar a escuelas rurales de Lima

Hace ya 45 años que Nucleoeléctrica aporta el servicio de transporte escolar para las alumnas y alumnos de nivel primario que asisten a las escuelas rurales Nº 22 y Nº 31 de la localidad de Lima, vecinas al Complejo Nuclear Atucha.

Lunes 20 marzo 2023

Este servicio que históricamente brinda la empresa, transporta estudiantes tanto a la ida como a la vuelta de las escuelas en paradas preestablecida.  De esta manera, Nucleoeléctrica ofrece una solución a aquellas familias a las que se les dificulta acercar a los niños y niñas a estos establecimientos educativos.

“Desde 1978 Nucleoeléctrica viene aportando el servicio escolar a estas dos escuelas de la localidad de Lima.  Lo hacemos porque tenemos la convicción de que la educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y facilita la posibilidad de crecimiento”, dijo Carolina Provvidente, referente del área de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa.

En este sentido, Carolina precisó que desde Nucleoeléctrica se destinan recursos y programas para facilitar y asegurar que las niñas y niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, así como también que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

El servicio de transporte escolar es una de las acciones que se llevan adelante como parte del programa de Responsabilidad Social de la empresa, que tiene a la educación como uno de sus ejes principales.