Nucleoeléctrica presentó su primer informe de progreso sobre los principios del Pacto Global de Naciones Unidas

Nucleoeléctrica Argentina presentó su primer informe acerca del progreso de los principales lineamientos del Pacto Global de las Naciones Unidas, a los que adhirió en 2019.

Jueves 25 febrero 2021

La empresa ratificó su compromiso con el Pacto Global en el desarrollo de políticas y estrategias para el apoyo y la promoción de los diez principios universalmente aceptados en derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, entre otros.

“Aspiramos a que estos principios formen parte fundamental de nuestra estrategia de negocios, tanto en la operación de las diversas instalaciones a nuestro cargo, así como también en la cultura empresarial”, aseguró el presidente de Nucleoeléctrica, Eduardo Nies, a través de una declaración que inicia el reporte.  “El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo y los desafíos del entorno nos inducen a asumir nuestra responsabilidad social empresaria y a trascender a las exigencias de las normativas. Es por ello que tomamos una actitud proactiva, conscientes del cambio que necesita nuestra sociedad en materia de sustentabilidad y de las oportunidades para que Nucleoeléctrica realice aportes sustantivos en esta dirección”, destacó.

En línea con los principios del Pacto Global, Nucleoeléctrica está comprometida con la operación segura de las plantas, cumpliendo los requerimientos de la Autoridad Regulatoria Nuclear y los compromisos internacionales asumidos por la Argentina en la materia, a fin de abastecer el Sistema Argentino de Interconexión con energía eléctrica de origen nuclear en forma segura, limpia, eficiente y competitiva, así como también desarrollar nuevos proyectos nucleares que aseguren la sustentabilidad de la empresa en el tiempo y contribuyan al desarrollo nacional.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se puso en marcha en el año 2000 y su principal objetivo es unir a las empresas con las agencias de las Naciones Unidas, la sociedad civil y los gobiernos, para fomentar los Principios del Pacto Global e inculcarlos en las actividades empresariales de todo el mundo.

Link al informe: https://bit.ly/3aSjAK5