El Ing. José Luis Antúnez recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la UBA

El miércoles 31 de mayo, a las 18.00, se realizará un encuentro para celebrar el nombramiento del Ing. José Luis Antúnez, presidente de Nucleoeléctrica Argentina, como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, la distinción honorífica de más alta jerarquía otorgada por esta Casa de Altos Estudios, en el marco de una clase magistral por el Día Nacional de la Energía Atómica.

Lunes 22 mayo 2023

El evento se realizará en el salón de actos del pabellón II de Ciudad Universitaria, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la FIUBA. Dado el reconocimiento con el que cuenta el Ing. Antúnez en el sector nuclear, extensivo a toda la comunidad relacionada con la ciencia, la tecnología y la industria en el país y la región, se espera la participación de importantes autoridades del sector público y universitario de la Argentina y de referentes locales e internacionales.

A su vez, luego de recibir su reconocimiento, Antúnez brindará una clase magistral titulada “Energía nuclear y transición energética”, que forma parte de su disertación como profesor invitado en el Posgrado en Energía Nuclear dictado en la Facultad de Ingeniería.

Inscripciones mediante este link.

Sobre José Luis Antúnez:

Ingeniero Electromecánico egresado de la Universidad de Buenos Aires con más de 50 años de experiencia en el gerenciamiento profesional de empresas y proyectos en la Argentina y en el exterior.

Ha participado activamente desde los comienzos de su carrera en numerosos proyectos de infraestructura, con particular énfasis en los sectores energéticos, donde ha ejecutado proyectos de centrales de generación eléctrica térmica, hidráulica y nuclear; proyectos de transformación y distribución eléctrica, centrales de vapor, refinerías e instalaciones de tratamiento, compresión y bombeo de gas y petróleo.

Fue director del proyecto de finalización de la Central Nuclear Atucha II, hasta su puesta en servicio en 2015.

Se desempeñó como gerente general de Transener y gestionó grandes proyectos de ingeniería como la concreción de la transportadora de energía Yacylec, Edesur y Transener.

Fue director de la empresa de ingeniería y construcciones nucleares NUCLAR S.A., que desarrolló el montaje y puesta en marcha de la Central Nuclear Embalse; la ampliación de las piletas de combustible de la Central Nuclear Atucha I, y la ingeniería y comienzo del montaje de la Central Nuclear Atucha II.

Actualmente es presidente de Nucleoeléctrica Argentina.