Avanza la nueva edición del programa Seguridad 360 en las comunidades vecinas a las centrales nucleares Atucha y Embalse

La segunda edición anual del programa Seguridad 360 avanza en las comunidades vecinas a las centrales nucleares Atucha y Embalse. Esta propuesta educativa tiene como objetivo transferir la vasta experiencia que tiene Nucleoeléctrica en cultura de la seguridad y fortalecer a través de capacitaciones este conocimiento en los alumnos de las escuelas técnicas.

Martes 10 agosto 2021

Como parte de este programa se desarrollan actividades semanalmente. El jueves 5 de agosto se llevó a cabo un encuentro virtual entre todas las escuelas que forman parte del programa. Esta fue la primera vez que los colegios de las distintas localidades participaron de una capacitación conjunta.

A las instituciones escolares de las comunidades vecinas al Complejo Nuclear Atucha de Lima y Zárate que ya venían participando, se sumó recientemente al programa la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 de Baradero. La acción también se desarrolla en Villa Rumipal y Embalse, ciudad donde está emplazada la Central Nuclear Embalse. De esta forma, el programa ya suma siete colegios que participan de todas las actividades.

Seguridad 360 forma parte del programa de Responsabilidad Social de Nucleoeléctrica Argentina y, como capacitadores, participan especialistas de distintas áreas técnicas de la empresa con el fin de transferir conocimientos sobre seguridad, valor primordial de nuestra compañía. El programa tiene 50 horas de contenido que se elaboró en conjunto con las jefaturas distritales.

Nucleoeléctrica tiene una vasta experiencia en cultura de la seguridad, fundamental en la industria nuclear. Por eso, desde la empresa se generó este programa para transferir la cultura de la seguridad tal como se desarrolla en las centrales nucleares desde hace décadas. A través de las capacitaciones se busca contribuir con el autocuidado de los alumnos que manipulan herramientas y maquinarias, así como el cuidado de las otras personas, la información, los bienes e instalaciones.

Nucleoeléctrica Argentina cuenta con un área de Responsabilidad Social que tiene a la educación como uno de sus ejes principales. En este sentido, la empresa promueve la creación de programas educativos destinados a las comunidades cercanas a las plantas.