Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y ADIMRA visitaron Atucha

El Directorio de Nucleoeléctrica Argentina recibió hoy en el Complejo Nuclear Atucha a autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Martes 9 marzo 2021

El presidente de Nucleoeléctrica, Eduardo Nies, el vicepresidente Rubén Quintana, los directores Lucas Castiglioni e Isidro Baschar, y el gerente de Atucha Alejandro Sandá, encabezaron la visita a las plantas y destacaron las obras y proyectos que se están llevando adelante en las que la industria nacional tiene una participación central.

En este sentido, Nucleoeléctrica y ADIMRA firmaron, en diciembre del año último, un convenio marco, en el cual ambas entidades se comprometieron a promover la sustitución de importaciones y el desarrollo de proveedores metalúrgicos nacionales.

La visita de hoy incluyó una charla con especialistas de las centrales nucleares, un recorrido por las instalaciones de las plantas y por la construcción del edificio del ASECQ (Almacenamiento en Seco de Elementos Combustibles Gastados), que se encuentra en plena marcha.