Nucleoeléctrica Argentina

Relaciones sin Fronteras

NA-SA Transparencia

Relaciones sin Fronteras

Nucleoeléctrica Argentina forma parte de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO), organismo internacional que contribuye a la mejora continua de las centrales nucleares, promoviendo en primer lugar la seguridad.

Además, la empresa integra el Grupo de Propietarios de Centrales Nucleares tipo CANDU (COG). Se trata de una organización sin fines de lucro dedicada a proveer programas de cooperación, mutua asistencia e intercambio de información para el desarrollo, operación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

La compañía opera sus centrales nucleares aplicando las prácticas internacionales recomendadas por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), del cual nuestro país es miembro desde su origen.

A nivel regional, el país integra la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC). Este organismo binacional creado en el año 1991 por los gobiernos de Brasil y Argentina, es responsable de verificar el uso pacífico de los materiales nucleares que podrían emplearse, directa o indirectamente, en la fabricación de armas de destrucción masiva.