La Empresa

la seguridad es
nuestro principal valor

NA-SA Seguridad

seguridad en las centrales

La industria nuclear es una de las que más invierte en seguridad. En las centrales nucleares la seguridad es una condición esencial de operación.

El Estado argentino controla y fiscaliza la actividad nuclear a través de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). A su vez nuesto pais es miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Nucleoeléctrica Argentina adhiere a estándares de seguridad y tratados internacionales. La empresa integra la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO) y el Grupo Operadores de Centrales con Tecnología CANDU (COG). Además, la empresa participa junto con los países que cuentan con instalaciones nucleares del programa de revisión de pares, lo que permite comprobar el alto grado de excelencia alcanzada en operación y seguridad.


seguridad en cada etapa

La seguridad en las centrales nucleares es un tema que se aborda en todas las etapas, desde el diseño inicial hasta el desmantelamiento final.

Todos los componentes son fabricados siguiendo estándares de calidad y normas internacionales.

Las empresas que participan en la fabricación de componentes nucleares deben cumplir con procesos de certificación y calidad rigurosos.

Desde la etapa del diseño de una central nuclear, la seguridad es la prioridad, para lo cual en todos los sistemas y componentes se establecen redundancias y diversidad de controles para garantizar niveles óptimos de seguridad. Estos requerimientos son fijados y controlados por la Autoridad Regulatoria Nuclear, institución independiente que emite las normas vigentes.

protección

proteccion

En todas las centrales nucleares se realizan actividades y trabajos comunes con otras industrias.

La protección de los trabajadores a estos riesgos se alcanza con la aplicación de la Ley Nacional 19.857 de Higiene y Seguridad Laboral, a la cual adhiere Nucleoelectrica Argentina. En las centrales nucleares estas medidas se intensifican para evitar cualquier tipo de accidente.

Radioprotección

Los trabajadores de una central nuclear en ningún caso pueden superar los límites anuales de dosis fijados por la Autoridad Regulatoria Nuclear, que están en concordancia con la normativa internacional.

Protección Física

Las instalaciones nucleares cumplen con estrictas normas de protección física. Por ley, la seguridad perimetral está a cargo de la Gendarmería Nacional que actúa como fuerza de respuesta para prevenir la comisión de delitos tales como el robo de material radiactivo y el sabotaje.