Home     Recursos Humanos     Contacto        
 
       
 

Nucleoeléctrica Argentina S.A. es una empresa comprometida en la generación de energía eléctrica en forma segura, competitiva y limpia. NA-SA tiene a su cargo la producción y comercialización de la energía eléctrica generada por las Centrales Nucleares Atucha I y Embalse y la finalización de la obra de la Central Nuclear Atucha II.

Los objetivos de la empresa son mejorar la performance histórica de generación eléctrica, con costos de generación competitivos con los de otros generadores del Mercado Eléctrico Mayorista Argentino y cumplir con los requerimientos de la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Contamos con un potencial de generación de 1005 Mwe nucleares y producimos el radioisótopo Cobalto-60, de uso en medicina y en la industria.

 
 
 

El programa de generación nucleoeléctrica en la Argentina comenzó con el estudio de factibilidad para una primera central nuclear de potencia, que en 1965 y 1966, realizó la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA (CNEA).
En la CNEA fueron concretados los proyectos, de las centrales nucleares, que operan en la actualidad.

La tecnología de estas Centrales está basada en la línea de reactores de agua pesada presurizada y uranio natural (PHWR - Pressurized Heavy Water Reactors).

Nucleoeléctrica Argentina S.A. fue constituida el 30 de agosto de 1994 por el Decreto PEN N° 1540/94, con el objeto de desarrollar la actividad de generación nucleoeléctrica y su comercialización vinculada a la Central Nuclear

 
 
 

Atucha I, a la Central Nuclear Embalse y la de construcción, puesta en marcha y operación de la Central Nuclear Atucha II, así como a través del uso de cualquier otro tipo de unidad de generación de energía eléctrica. Los accionistas de Nucleoeléctrica Argentina S.A. son el Estado Nacional a través de la Secretaría de Energía con el 79% de las acciones, la Comisión Nacional de Energía Atómica con el 20% y el Ente Binacional de Emprendimientos Energéticos S.A. con el 1%.