prensa

relaciones
institucionales

Un nuevo hito en la Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse
Centrales / 2 Ago, 2016

Un nuevo hito en la Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse

Se despachan hacia Córdoba los generadores de Vapor

En las instalaciones de Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A (IMPSA) en  la ciudad de Mendoza, tuvo lugar hoy la ceremonia por el despacho de los cuatro generadores de vapor para la Central Nuclear Embalse, piezas fundamentales en el Proyecto Extensión de Vida de la planta.

Participaron de este encuentro el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren; el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano; el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Rubén Omar Semmoloni; el presidente de IMPSA, Enrique Pescarmona, entre otras autoridades.

La Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse, situada en la provincia de Córdoba, es el proceso por el cual se reacondicionará la planta para que entregue energía por 30 años más.  El recambio de los generadores de vapor es un paso clave para la prolongación de la vida útil de esta usina eléctrica.

"Tenemos la aptitud para realizar esta tarea. No nos equivocamos cuando confiamos en la capacidad de la industria nacional", dijo Semmoloni en referencia a la tarea conjunta realizada con IMPSA.

El presidente de Nucleoeléctrica aseguró que "si queremos seguir creciendo tenemos que tener un objetivo común que es la productividad".

En total serán cuatro los generadores, de aproximadamente 130 toneladas y 13 metros de largo cada uno, que serán reemplazados en esta central nuclear.  El viaje hacia Embalse dura alrededor de siete días. Los camiones que realizarán la travesía cuentan con 440 caballos de fuerza y llevan adjuntos a su carrocería un contrapeso que hace que cada uno de los vehículos pese 24 toneladas.

Volver

Noticias relacionadas