prensa

relaciones
institucionales

Se realizó la audiencia pública por la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse
Centrales / 8 Jul, 2016

Se realizó la audiencia pública por la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse

Con la participación de más de mil asistentes

 
En cumplimiento con la normativa dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Córdoba, finalizó anoche en la ciudad de Embalse la audiencia pública en la que se debatió el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse.
 
El encuentro contó con la participación de 192 expositores de los cuales más de 180 se manifestaron a favor de la prolongación de la vida útil de la Central.
 
Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales. Además participaron directivos y trabajadores de Nucleoeléctrica Argentina acompañados de empresas e instituciones del sector nuclear como la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Autoridad Regulatoria Nuclear, CONUAR y DIOXITEK, entre otras.  Los representantes gremiales y los vecinos de la zona también tuvieron un lugar como oradores y asistentes.
 
Durante la audiencia el Secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga destacó los estudios y análisis realizados sobre el alcance e importancia de la Central Nuclear Embalse en el marco del Sistema Eléctrico Nacional.
 
Por su parte, el Subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, describió a la audiencia como una instancia participativa  saludable, y resaltó que el sector nuclear es más que energía, ya que conforma el sistema tecnológico más importante del país.
 
Omar Semmoloni, presidente de Nucleoeléctrica Argentina, defendió el Estudio de Impacto Ambiental en el que se describe el alcance y características del proyecto. El directivo de la compañía señaló que un segundo ciclo operativo de la Planta permitirá aportar energía segura, limpia y eficiente para tres millones de personas, contribuir con la reducción de gases de efecto invernadero y  generar empleo para 3000 trabajadores.
 
La extensión de vida de la Central Nuclear Embalse posibilitará prolongar  su  operación por un nuevo ciclo de treinta años e incrementar la potencia  a 683 megavatios eléctricos.
 

Volver

Noticias relacionadas