prensa

relaciones
institucionales

Otorgan la Licencia de Operación a la Central Nuclear Atucha II
Centrales / 27 May, 2016

Otorgan la Licencia de Operación a la Central Nuclear Atucha II

Nucleoeléctrica Argentina recibió hoy por parte de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) la Licencia de Operación de la Central Nuclear Atucha II.

Este nuevo hito es la culminación del proceso de licenciamiento de la última planta inaugurada en Lima, en el partido bonaerense de Zárate.

En el acto, realizado en la sede de la ARN, estuvo presente el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano; el presidente de la ARN, Néstor Masriera; el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Rubén Omar Semmoloni, entre otras autoridades de la empresa y representantes del sector nuclear argentino. 

El otorgamiento de la Licencia de Operación es la finalización de un proceso de pruebas, tareas y acciones de capacitación que se desarrollaron en Atucha II.

La Autoridad Regulatoria Nuclear es la institución argentina dedicada al control y fiscalización de la actividad nuclear. Su principal objetivo es establecer, desarrollar y aplicar un régimen regulatorio para todas las actividades nucleares que se realicen en la Argentina.

Nucleoeléctrica Argentina S.A es la empresa responsable por la generación de energía eléctrica de origen nuclear. La compañía tiene a su cargo la producción y comercialización de la energía generada por las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.

Volver

Noticias relacionadas