prensa

Relaciones Institucionales
y Comunicación

Nucleoeléctrica se fortalece en cultura de la seguridad
Empresa / 2 Sep, 2019

Nucleoeléctrica se fortalece en cultura de la seguridad

Del 22 al 30 de agosto Nucleoeléctrica recibió en su sede central a una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para profundizar el entrenamiento del personal en aspectos relacionados a la cultura de la seguridad.

Este concepto refiere a cómo la cultura de una organización prioriza y valora la seguridad. Según el OIEA es “el conjunto de características y actitudes de organizaciones y personas que establece, como prioridad absoluta, que las cuestiones relativas a la seguridad deben recibir la atención que merecen por su importancia”.
 
Las actividades comenzaron el 22 de agosto con un taller para los gerentes de la empresa, orientado a la mejora continua de la cultura de la seguridad. Allí se profundizaron conocimientos y se reflexionó sobre la importancia de la cultura y el liderazgo para la seguridad. Además, se analizaron los roles y responsabilidades para la evaluación y mejora.
 
En tanto, del 26 al 30 de agosto se realizó un curso sobre la elaboración de autoevaluaciones de cultura de la seguridad del que participaron 20 personas, tanto de sede como de las plantas. El objetivo fue formar dentro de Nucleoeléctrica un equipo con herramientas prácticas y conocimientos para desarrollar autoevaluaciones sobre la cultura de la seguridad de la empresa.
 
Las capacitaciones fueron dictadas por Diana Knutsson y Caroline Pike, del OIEA, y Sonja Haber, consultora independiente de los Estados Unidos.

Volver

Noticias relacionadas