prensa

relaciones
institucionales

Nucleoeléctrica realizó la difusión del Plan de Emergencia en las escuelas vecinas a la Central nuclear de Embalse
Seguridad / 5 Sep, 2018

Nucleoeléctrica realizó la difusión del Plan de Emergencia en las escuelas vecinas a la Central nuclear de Embalse

Como años anteriores, esta actividad se desarrolla con el objetivo de capacitar a la comunidad en los procedimientos de prevención y control de riesgos y forma parte de la preparación para los simulacros externos.

Nucleoeléctrica Argentina brindó charlas sobre la prevención y actuación ante situaciones de emergencia para aproximadamente 2000 alumnos de siete instituciones educativas en las zonas vecinas a la Central Nuclear Embalse, en el marco del 36° ejercicio de aplicación del plan de emergencia de la Planta programado para el 27 de septiembre.
 
Si bien este año el simulacro se efectuará en las localidades de La Cruz y Villa Quillinzo, Nucleoeléctrica aprovecha esta instancia para difundir en otros municipios cercanos conceptos de interés sobre la prevención y el control de riegos.
 
De esta forma, personal de Nucleoeléctrica visitó durante los establecimientos educativos de Embalse, Villa del Dique y Villa Rumipal, además de las localidades directamente involucradas en el ejercicio.
 
En cada jornada se ofreció información técnica sobre el funcionamiento de la instalación y conceptos relacionados a la preparación, planificación y actuación ante situaciones de emergencia.
 
A través de encuentros didácticos y presentaciones animadas adaptadas a cada ciclo escolar,  se capacitó a la población estudiantil en esta temática. Además se efectuó la capacitación al equipo de bomberos voluntarios de la región, gendarmería y policía departamental.
 
Durante las charlas a cargo de colaboradores de Relaciones Públicas y del sector de Emergencias de la empresa, se respondieron las consultas de los asistentes y se entregó material para trabajar en el aula.
 
Visitamos jardines, escuelas primarias, secundarias y terciarias en los turnos mañana, tarde y noche. Todas las instancias resultaron muy fructíferas para Nucleoeléctrica, docentes y alumnos. Debatimos y despejamos dudas en relación a las centrales nucleares y sobre cómo proceder ante eventuales situaciones de emergencia”, señala uno de los profesionales de la empresa que participó de la actividad.
 
La Central Nuclear Embalse, instalación que actualmente se encuentra atravesando el último tramo del reacondicionamiento para su extensión de vida, tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo de simulacros.
 
Los ejercicios externos se realizan en forma coordinada entre Nucleoeléctrica Argentina, la Autoridad Regulatoria Nuclear, Defensa Civil y las municipalidades de las localidades y comunas vecinas a la Central.
 
El objetivo es entrenar tanto al  público interno como al externo,  y evaluar la organización prevista para actuar ante una contingencia.
 
La práctica permite verificar la operatividad del plan de emergencia, la participación activa de todo el personal y su adecuado entrenamiento, así como también, evaluar que las instalaciones y el equipamiento sean adecuados.
 
 
 
 
 
 

Volver

Noticias relacionadas