prensa

Relaciones Institucionales
y Comunicación

Nucleoeléctrica participó del primer Comité Externo de Seguridad Nuclear
Centrales / 12 Feb, 2021

Nucleoeléctrica participó del primer Comité Externo de Seguridad Nuclear

Entre el 9 y 11 de febrero últimos, el Directorio de Nucleoeléctrica Argentina y autoridades de la empresa participaron del primer Comité Externo de Seguridad Nuclear, el cual usó como base el proyecto Lat-iNOS (Latin American Independent Nuclear Oversight – Supervisión Independiente Nuclear Latino Americana).

Los integrantes del comité que realizaron la supervisión son expertos de la industria, pertenecientes a empresas generadoras nucleares como la brasileña Eletronuclear y la mexicana Laguna Verde, dependiente de la Comisión Federal de Electricidad de México.

La implementación del comité es una buena práctica utilizada por la industria nuclear, para obtener una visión independiente del desempeño de la compañía, en el que el foco principal es la seguridad nuclear. Además, estas revisiones se realizan con una frecuencia mayor que otras externas.

Durante esta revisión, el comité se focalizó en proveer una visión independiente del proceso de confiabilidad de equipos y de la efectividad de la supervisión independiente (VIDeSCO), sector de Nucleoeléctrica que realiza supervisiones independientes internas. Para eso, se analizó documentación de manera anticipada y se realizaron 13 entrevistas con personal de las plantas y sede central.

En el cierre de la actividad, el Directorio de Nucleoeléctrica se comprometió a seguir impulsando las buenas prácticas y a analizar las sugerencias con el objetivo de seguir mejorando nuestros procesos.

Volver

Noticias relacionadas