prensa

relaciones
institucionales

Nucleoeléctrica desarrolló un workshop sobre modelado multiescala, aplicable a los internos del reactor de las centrales
Empresa / 8 May, 2019

Nucleoeléctrica Argentina desarrolló durante los días 2 y 3 de mayo el VII-Workshop de Modelado Multiescala que tuvo lugar en la sede central de la empresa, ubicada en Buenos Aires.

El encuentro, abalado por la asociación argentina de mecánica computacional,  brindó un ámbito de reunión y discusión para investigadores de institutos nacionales y responsables de proyectos de cálculo en la compañía que desarrollan su actividad en el modelado multiescala de materiales.

Entre otras aplicaciones, esta área se emplea para modelar el comportamiento de los materiales internos de los reactores de las centrales, por lo cual aplica a la operación de las plantas y los proyectos de extensión de vida de las centrales nucleares argentinas.

El encuentro también fue útil para proponer nuevas tendencias en los grupos de investigación que se encuentran abocados a esta temática en nuestro país.

En los últimos años, a través de los proyectos de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Física de Rosario, se realizaron trabajos conjuntos donde se desarrollaron técnicas específicas para demostrar la aptitud para el servicio de los internos de los reactores y para evaluar el manejo de la vida de los componentes, contribuyendo de esta forma a la operación segura y la disponibilidad de las plantas.