prensa

relaciones
institucionales

Nucleoeléctrica colaboró con la refacción del techo de la escuela N°31 de Lima
RSE / 10 May, 2019

Nucleoeléctrica colaboró con la refacción del techo de la escuela N°31 de Lima

Como parte de sus actividades de responsabilidad social empresaria, la empresa Nucleoeléctrica Argentina colaboró con la construcción de un sobre techo en la escuela N°31 de Lima que se encontraba deteriorado.

Nucleoeléctrica Argentina colaboró con la refacción del techo de la escuela EGB Nº31 “General Martín Miguel de Güemes”, situada en el camino al Complejo Nuclear Atucha, en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires.
 
Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social empresaria que la compañía lleva adelante en la zona de influencia de sus instalaciones.
 
La escuela cuenta con 145 niños inscriptos en primaria, la mayoría vecinos de Lima, y comparte el edificio con un colegio secundario y un jardín de infantes.
 
La directora de la institución, Noelia Montero, señala: “la escuela se inundaba por el deterioro del techo de chapa y cada temporal o lluvia causaba inconvenientes en el edificio. Por la canaleta central del techo ingresaba gran cantidad de agua que filtraba en particular a un aula donde se encontraba la caja de electricidad de toda la escuela”.
 
Hoy la lluvia ya no es un problema. “Es muy emocionante, la escuela ya no se inunda. Gracias al aporte de Nucleoeléctrica se pudo hacer un sobre techo con una estructura metálica independiente que abarca el salón de usos múltiples de entrada, dos salones y la biblioteca”, expresa Noelia.

Volver

Noticias relacionadas