prensa

relaciones
institucionales

Nucleoeléctrica Argentina se prepara para renovar  su certificado de gestión ambiental
Medio Ambiente / 22 May, 2018

Nucleoeléctrica Argentina se prepara para renovar su certificado de gestión ambiental

Nucleoeléctrica Argentina se prepara para recertificar en junio de este año su Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo a los nuevos requisitos de la norma ISO 14001:2015, estándar internacional de gestión ambiental.

Nucleoeléctrica Argentina está comprometida con la generación de energía eléctrica segura, competitiva y limpia. Para la compañía, el cuidado del medioambiente es un pilar fundamental de su actividad.

Los requisitos legales son cada vez más exigentes en cuanto a la protección ambiental. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad establece que las empresas del mercado eléctrico deben contar con un Sistema de Gestión Ambiental.

Un Sistema de Gestión Ambiental es un conjunto de actividades que tiene por objeto proteger el medioambiente. En este proceso se planean, implementan, revisan y mejoran los procedimientos y acciones que realiza una organización, para ejecutar sus actividades. El diseño del Sistema de Gestión Ambiental implementado por Nucleoeléctrica Argentina se basa en la norma ISO 14001.

El Sistema de Gestión Ambiental tiene como marco la Política Ambiental de la empresa que se presenta como una declaración del compromiso de la dirección de Nucleoeléctrica Argentina con el cuidado del medioambiente.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad establece además que los sistemas de gestión de las empresas del mercado eléctrico tienen que estar certificados por un organismo de reconocido prestigio e independencia.

Nucleoeléctrica Argentina obtuvo en el año 2003 su primera certificación del Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001. Cada tres años el Sistema de Gestión Ambiental tiene que ser recertificado y entre dos auditorías de recertificación se efectúan anualmente auditorías de seguimiento.

Actualmente la empresa se prepara para la próxima recertificación, con el objetivo de acreditar que tanto los procesos, como la gestión de la empresa se desarrollan de un modo respetuoso con el medioambiente y conforme a la normativa ambiental vigente.

Este año la certificación se realizará bajo la última versión de la norma, emitida en 2015, que incluye importantes cambios y mejoras, como un mayor compromiso de liderazgo por parte de la dirección, un sentido más amplio de protección para el medio ambiente y la optimización de la comunicación, entre otras.

Como parte de este proceso, la Gerencia de Garantía de Calidad y Gestión Ambiental de la empresa adaptó la documentación y capacitó a los líderes de la compañía en los nuevos requisitos normativos.
 

Volver

Noticias relacionadas