prensa

Relaciones Institucionales
y Comunicación

Nucleoeléctrica Argentina presente en el encuentro anual de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear
Expos y eventos / 7 Dic, 2018

Nucleoeléctrica Argentina presente en el encuentro anual de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear

Nucleoeléctrica Argentina participó de la XLV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear (AATN) que se desarrolló del 5 al 6 de diciembre en la Cancillería Argentina.

El jueves por la tarde especialistas de Nucleoeléctrica Argentina disertaron sobre  la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse, proyecto que está pronto a concluir y que permitirá a la instalación operar por un nuevo ciclo de tres décadas con un aumento de potencia del 6% respecto a su capacidad de generación anterior.

 

Gustavo Diaz, Jefe de Departamento Montaje de Canales de Combustible, y Pablo Luna, Jefe de  Departamento Reemplazo de Generadores de Vapor estuvieron a cargo de las presentaciones de Nucleoeléctrica Argentina.

 

Diaz expuso sobre el retubado del reactor, una de las tareas claves del reacondicionamiento de la Planta. La actividad consistió en la construcción de un nuevo reactor, con la dificultad que significó remover previamente todos los componentes gastados. Actualmente se están cargando los nuevos elementos combustibles al núcleo del reactor, hito trascendente en el retorno al servicio.

 

Asimismo, Luna brindó detalles sobre el recambio de los generadores de vapor. Por primera vez en la historia, una Central CANDU 6 realizó un recambio de componentes de estas características. El montaje de los nuevos componentes involucró el movimiento de aproximadamente 3.000 toneladas de equipamiento, estructuras y dispositivos dentro del edificio del reactor, además de la planificación de aproximadamente 2.000 actividades.

Volver

Noticias relacionadas