prensa

relaciones
institucionales

Nucleoeléctrica Argentina participa de la muestra “Argentina Nuclear”
Expos y eventos / 12 Jun, 2017

Nucleoeléctrica Argentina participa de la muestra “Argentina Nuclear”

Nucleoeléctrica Argentina participa junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica de la exposición sobre energía nuclear que se realiza en el edificio del Palacio de Hacienda, sede del Ministerio de Energía y Mineria, en el marco del Programa de Divulgación “Argentina Nuclear”.

La muestra cuenta con la curaduría de la Secretaría de Patrimonio Cultural, y tiene como objetivo concientizar sobre los alcances de la actividad nuclear  en temas de salud, alimentación, generación eléctrica y sustentabilidad ecológica.

La empresa está presente con una exhibición integrada por imágenes de Atucha I-II y Embalse, y elementos de estas instalaciones. Entre las piezas se puede ver un alabe de la turbina, una  piedra de uranio, y un modelo de la vasija del reactor de Atucha II, entre otros objetos que proponen un viaje al interior de las centrales nucleares.

Asimismo, la exposición dispone de un espacio destacado donde a través de fotos y audiovisuales se muestran los avances del Proyecto Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse, emprendimiento que permitirá prolongar el funcionamiento de esta Planta por 30 años más, con un aumento del 6% de su capacidad de generación actual.

Como parte de esta iniciativa, se prevé la visita de estudiantes de escuelas de nivel primario que además de recorrer el lugar, podrán informarse sobre esta fuente de energía con expertos de las centrales que brindarán charlas y responderán a todas las consultas.                                                                                                                                                      
La muestra está abierta a todo público hasta fin de mes. Para organizar una visita contactarse vía e-mail a argentinanuclear@minem.gob.ar o por teléfono al 4349-7953.
 

Volver

Noticias relacionadas