prensa

Relaciones Institucionales
y Comunicación

Nucleoeléctrica adhirió a la Ley Micaela y trabaja por una cultura de igualdad de género
Empresa / 29 Sep, 2020

Nucleoeléctrica adhirió a la Ley Micaela y trabaja por una cultura de igualdad de género

Como parte de las políticas nacionales orientadas al fortalecimiento institucional de áreas de género y diversidad, Nucleoeléctrica adhirió en agosto de este año a la Ley 27.499 (Ley Micaela). La norma impulsa la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia por motivos de género, a todas las personas que se desempeñen en la empresa.

A través de una resolución interna, también se creó la Mesa Permanente de Igualdad y Diversidad, responsable de coordinar capacitaciones, formular acciones y políticas orientadas a generar una cultura de igualdad de género, de diversidad e inclusión en toda la organización.

 

En este sentido, ayer se desarrolló de manera virtual la primera capacitación de la que participó el Directorio de la compañía y los gerentes y gerentas de la empresa.

La capacitación, que fue brindada por  autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, fue la primera que se realizó en la empresa y se extenderá a todo el personal de Nucleoeléctrica.

En el encuentro estuvo presente Andrea Lescano, mamá de Micaela García, la joven de 21 años víctima de femicidio y que dio nombre a la ley. Lescano celebró el compromiso de la empresa con el cambio de paradigma.

Por su parte, los directores de Nucleoeléctrica destacaron la importancia de la iniciativa, que tiene como objetivo mejorar el ámbito laboral de todos y todas las trabajadoras de la compañía.

De la charla, también participó Irma Miranda, síndica general adjunta de la Nación y directora del Observatorio de Políticas de Género, que tiene asignado el desarrollo de acciones orientadas al monitoreo de estas políticas, como así también a la jerarquización de la mujer en estructuras medias y superiores del ámbito del Sector Público Nacional.

Nucleoeléctrica Argentina se encuentra comprometida con la erradicación de prácticas discriminatorias, promoviendo aquellas acciones que tiendan a forjar una cultura organizacional respetuosa e inclusiva, valorando la pluralidad de singularidades y talentos. 

Volver

Noticias relacionadas