prensa

relaciones
institucionales

La expansión de las redes sociales, una oportunidad para la comunicación nuclear
Redes Sociales / 4 Abr, 2018

La expansión de las redes sociales, una oportunidad para la comunicación nuclear

En la última década, las redes sociales e Internet revolucionaron el mundo de la comunicación.

En este contexto, las empresas y organizaciones del sector nuclear, al igual que  otras industrias, readecuaron su forma de comunicación, y abrieron perfiles al menos en alguna de las tres redes sociales más populares del momento.
 
El Organismo Internacional de Energía Atómica - OIEA - señala que en varios países las redes sociales son el medio preferido para hacer preguntas y recibir información. Su uso eficiente puede ser un método eficaz para aliviar otras herramientas de comunicación, como líneas directas, webs,  y consultas por correo electrónico.
 
Las plataformas digitales se presentan como un canal de comunicación directo e inmediato que permite profundizar la comunicación de la tecnología nuclear, tarea en la que nuestro país tiene una larga trayectoria.
 
Nucleoeléctrica Argentina comenzó a gestionar la presencia de la empresa en las redes sociales hace años. Actualmente la compañía tiene cuentas oficiales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
 
Esta actividad se desarrolla a través de una planificación de contenidos en concordancia a los objetivos de comunicación de la empresa. Las acciones son diariamente monitoreadas, y se toman mediciones estadísticas para analizar el desempeño de las publicaciones y  el nivel de interacción con el público.
 
A través de un lenguaje simple y el uso de contenido multimedia,  la empresa genera información actualizada de forma periódica sobre las centrales nucleares argentinas y la actividad de la compañía que contribuye a generar un vínculo continuo con las audiencias en el tiempo.
 
Desde que Nucleoeléctrica Argentina comenzó su actividad en Facebook sumó más de 100.000 seguidores y generó un buen nivel de relacionamiento con sus audiencias.
 
Además, desde hace más de dos años, posee la insignia verde que Facebook otorga a las páginas que tienen un nivel de respuesta alto a los mensajes.
 
Para esa misma fecha la empresa abrió también su cuenta en Twitter, y fortaleció su presencia en esta red a lo largo del tiempo.
 
La última incursión que emprendió la empresa en el mundo digital fue a mediados de 2017 cuando inauguró su perfil en Instagram, la red social basada en fotos con más crecimiento en la actualidad, y reactivó su cuenta de YouTube donde se publican videos sobre las centrales nucleares y novedades de la compañía.
 
Todos estos canales demostraron a través de la experiencia ser eficaces para comunicar las características y beneficios de la industria nuclear de manera directa.
Pero más allá de la inmediatez sin intermediaciones que ofrecen las redes sociales, uno de los puntos más enriquecedores de esta herramienta es la generación de un nuevo espacio para que las audiencias pueden expresar sus posturas, dudas y comentarios.

Esta característica fomenta la interacción en un proceso multidireccional que supera la mera transmisión de información y abre paso a la conversación con las distintas audiencias.

Nucleoeléctrica Argentina trabaja en este camino desde sus inicios a través de los programas de visitas a las centrales y la gestión de la comunicación tradicional.
En los tiempos que corren, las redes sociales se presentan como una nueva oportunidad para seguir avanzando en este sentido, promoviendo la generación de lazos y la construcción de una comunicación genuina ligada a la raíz etimológica de este término, la común unión.

En este sentido, la  comunicación nuclear hoy es diálogo e intercambio.
 

Volver

Noticias relacionadas