prensa

relaciones
institucionales

La Asociación Mundial de Operadores Nucleares analizó el desempeño del Sitio Atucha
Seguridad / 4 Sep, 2017

La Asociación Mundial de Operadores Nucleares analizó el desempeño del Sitio Atucha

El Sitio Atucha recibió del 12 al 28 de julio de este año una Revisión de Pares por parte de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares - WANO, por su sigla en inglés -, que tuvo muy buenos resultaos.

El análisis de desempeño tuvo como objetivo conocer las fortalezas y áreas de mejora de las dos plantas nucleares instaladas en Lima, provincia de Buenos Aires.
 
El organismo internacional WANO es el encargado de evaluar el desempeño operativo y corporativo de las centrales nucleares en el mundo, para que cumplan con el principal objetivo de ser seguras y confiables. Estas misiones ayudan a optimizar el desempeño de las plantas y al intercambio de información sobre buenas prácticas de trabajo.
El equipo encargado de hacer la evaluación sobre el desempeño de Atucha I y Atucha II estuvo conformado por especialistas de varias partes del mundo. Destacaron como positiva muchas de las tareas que realizan distintas áreas de la plantas y realizaron sugerencias de mejora en sectores que ya comenzaron a trabajar en ellas.
 
Luego de dos años de realizada la Revisión de Pares, los especialistas de WANO visitarán nuevamente el Sitio Atucha para llevar a cabo un seguimiento del trabajo realizado.
 
Nucleoeléctrica Argentina desarrolla hace décadas distintas actividades junto a WANO con el objetivo de lograr la mejora continua y mantener los estándares internacionales, como la performance de excelencia de sus centrales.

Volver

Noticias relacionadas