prensa

Relaciones Institucionales
y Comunicación

Información por caso de COVID-19
Centrales / 20 Jun, 2020

Información por caso de COVID-19

Nucleoeléctrica Argentina informa que un trabajador de la empresa fue confirmado hoy como caso positivo de coronavirus (COVID-19). El empleado se encuentra estable y por el momento permanece en su domicilio.

El trabajador había presentado síntomas compatibles con COVID-19 durante la semana última, por lo que se había activado en el Complejo Nuclear Atucha (CNA) el protocolo de atención médica. En esa instancia fue trasladado al Hospital Zonal Virgen del Carmen donde fue atendido y se le realizó un hisopado.

 

Nucleoeléctrica ya identificó a los contactos estrechos del trabajador y las áreas en las que estuvo, y realizó tareas preventivas de aislamiento y desinfección.

 

La empresa sigue con atención la evolución del caso y continúa trabajando en la aplicación de los protocolos y medidas necesarias para garantizar el cuidado de todo el personal, tal como lo viene haciendo desde el comienzo de la pandemia.

 

Las tres plantas cumplen con todas las normas y estándares nacionales e internacionales y se encuentran operando con reducida cantidad de personal  en forma presencial, que trabaja bajo estrictas normas de seguridad e higiene.

 

A su vez, Nucleoeléctrica está en permanente contacto con organismos nacionales e internacionales del sector, con el objetivo de mantenerse alineada a las medidas que están tomando otros operadores nucleares del mundo.

 

La empresa continuará informando acerca de la salud de sus trabajadores.

Volver

Noticias relacionadas