prensa

relaciones
institucionales

Histórica llegada de los nuevos generadores de vapor a Embalse
Centrales / 11 Ago, 2016

Histórica llegada de los nuevos generadores de vapor a Embalse

La Central Nuclear Embalse recibió hoy dos de los cuatro nuevos generadores de vapor que reemplazarán a los actuales. Estas piezas son fundamentales para el reacondicionamiento de la Planta, trabajo que le permitirá aportar energía por 30 años más.

Los generadores se fabricaron especialmente para esta Central situada en Córdoba, y su despacho se realizó el domingo 7 de agosto desde la empresa IMPSA ubicada en Mendoza.

Rubén Omar Semmoloni, presidente de Nucleoeléctrica Argentina y director del Proyecto Extensión de Vida, se refirió a este hito: “La Central Nuclear Embalse vive un momento histórico. La llegada de los generadores es un gran orgullo para la empresa y el sector nuclear”.

Los camiones que realizaron el traslado tienen 400 caballos de fuerza y están preparados para soportar las 140 toneladas que pesa cada pieza. Los generadores permanecerán almacenados en la Planta hasta que sean instalados en el edificio del reactor.

El 22 de julio último, Nucleoeléctrica Argentina obtuvo la Licencia Ambiental para avanzar en la última fase de la extensión de vida de la Central. De esta manera, concluyó el proceso que se inició con la presentación del Estudio de Impacto Ambiental y continuó con la realización de la correspondiente audiencia pública, celebrada el pasado 7 de julio en la ciudad de Embalse.  

Cuando las tareas para la prolongación de la vida útil finalicen, la Central estará en condiciones de operar por un nuevo ciclo con una potencia de 683 MWe, un 6 % más que su capacidad de generación actual.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa responsable por la operación de Atucha I, Atucha II y Embalse, las tres centrales nucleares de la Argentina.

Volver

Noticias relacionadas