prensa

relaciones
institucionales

Funcionarios, legisladores nacionales  e intendentes visitaron la Central Nuclear Embalse
Visitas / 14 May, 2018

Funcionarios, legisladores nacionales e intendentes visitaron la Central Nuclear Embalse

Nucleoeléctrica Argentina recibió hoy en la Central Nuclear Embalse una delegación de funcionarios encabezada por el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, junto a legisladores nacionales, y un concurrido grupo de intendentes y jefes comunales de la provincia de Córdoba.

Gadano se refirió a la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse, proceso de reacondicionamiento que le permitirá a la Planta operar en un futuro próximo por un nuevo ciclo de 25 años, con un aumento del 6% de su capacidad de generación actual.

En este contexto el subsecretario manifestó: “Estamos muy contentos por los avances en tiempo y presupuesto de este proyecto. Esto habla del alto grado de compromiso y eficiencia de los trabajadores y la dirección de la empresa frente al proyecto de ingeniería más importante y complejo que tiene la Argentina hoy.”
 
Autoridades de Nucleoeléctrica Argentina desarrollaron una explicación técnica sobre los avances del reacondicionamiento de la Planta.
Finalizadas las presentaciones, la comitiva visitó los exteriores de la instalación, la sala de control, el edificio de turbinas y el simulador de alcance total de la Central.

Volver

Noticias relacionadas