prensa

relaciones
institucionales

Funcionarios canadienses y Jóvenes Nucleares visitaron Atucha
Visitas / 17 Mar, 2018

Funcionarios canadienses y Jóvenes Nucleares visitaron Atucha

El Complejo Nuclear Atucha recibió el sábado último a representantes del Gobierno de Canadá y a 21 participantes del 10° Congreso Internacional de Jóvenes Nucleares, que se desarrolló en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 11 al 17 de marzo.

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Ing. Omar Semmoloni,  fue el anfitrión de la visita. La secretaria parlamentaria ante el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, Kim Rudd, y funcionarios de ese país, participaron de este recorrido por las instalaciones de Atucha II.

También, la comitiva estuvo integrada por representantes de la industria nuclear de países como Alemania, Francia, Canadá, China, España, Kenia, Taiwán, Malasia, Sudáfrica, Finlandia y Rusia que visitaron la sala de control, la sala de máquinas y los transformadores de la planta.

Los participantes del Congreso Internacional de Jóvenes Nucleares concluyeron con la visita técnica al Sitio Atucha una semana de intercambio de experiencias.  En el acto de apertura del Congreso, Semmoloni  había destacado a las nuevas generaciones de profesionales de la industria nuclear, que serán los encargados de concretar los nuevos proyectos.

Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) es una empresa generadora de energía eléctrica y operadora de las centrales nucleares argentinas. La compañía tiene a su cargo la producción de la energía generada por las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. Además, es responsable de la Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse y participa de la gestiòn de los proyectos nucleares del país.

Volver

Noticias relacionadas