prensa

relaciones
institucionales

Finalizó el montaje de los nuevos canales de combustible en la Central Nuclear Embalse
Centrales / 7 Dic, 2017

Finalizó el montaje de los nuevos canales de combustible en la Central Nuclear Embalse

El jueves 7 de diciembre Nucleoeléctrica Argentina completó el montaje de los 380 nuevos canales de combustible en el reactor de la Central Nuclear Embalse, una de las tareas más importantes del Proyecto Extensión de Vida de la Planta cordobesa.

Este hecho supone un hito de gran relevancia para el trabajo de retubado del reactor que consiste en la remoción y reemplazo de los componentes principales que conforman este dispositivo.
 
Este proceso continua ahora con la etapa de instalación de los alimentadores superiores e inferiores.
 
Ante este acontecimiento, máximas autoridades del Grupo de Operadores de Reactores tipo CANDU, conocido por sus siglas en inglés COG, felicitaron al equipo de Nucleoeléctrica Argentina que lleva adelante el reacondicionamiento de la Central Nuclear Embalse por la finalización de la instalación de los canales de combustible y por el excelente progreso que la  empresa argentina está realizando para la prolongación de la vida útil de esta Central.
 
El retubado de la Central Nuclear Embalse es el tercero que se realiza a nivel mundial dentro de las Plantas poseedoras de este diseño, con el fin de extender la vida útil de un reactor.
 
Dentro de este tipo de instalaciones, la Planta pionera en realizar con éxito su reacondicionamiento fue la central nuclear de Point Lepreau, en Canadá. Luego, le siguió Wonlong I, en Corea del Sur.
 
De esta misma forma, la central ubicada en la provincia de Córdoba se prepara para poner en marcha su reactor en un futuro próximo, y afrontar sus nuevos 30 años de vida entregando energía segura y eficiente al país con un 6 % más que su capacidad de generación anterior.
 

Volver

Noticias relacionadas