prensa

relaciones
institucionales

Encuentro sobre energía nuclear en Cancillería
Expos y eventos / 9 Ago, 2016

Encuentro sobre energía nuclear en Cancillería

Nucleoeléctrica Argentina participó hoy de un evento organizado por la Subsecretaría de Energía Nuclear de la Nación en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde expusieron especialistas y funcionarios relacionados al sector energético y la industria nuclear.

Del encuentro llamado “La política nuclear Argentina de cara al futuro” participaron autoridades de Nucleoeléctrica Argentina, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), CONUAR, INVAP,  Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), académicos, funcionarios nacionales y diplomáticos de carrera.

El subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, fue el encargado de inaugurar y clausurar el evento. El funcionario hizo un recorrido por el pasado y presente de la industria nuclear argentina, y señaló que el desafío actual de este sector es “generar un desarrollo sano, sustentable en el tiempo, útil para la sociedad argentina y consistente con la agenda pública”. Para finalizar puntualizó: “Hay tres conceptos que espero marquen los próximos años del sector: transparencia, desarrollo sustentable e innovación”.

Nucleoeléctrica Argentina S.A es la empresa responsable de la operación de Atucha I, Atucha II y Embalse, las tres centrales nucleares de la Argentina.

Volver

Noticias relacionadas