prensa

relaciones
institucionales

El Secretario de Coordinación de Política Energética Sruoga y el Subsecretario Gadano realizaron una visita técnica a la Central Nuclear Embalse
Visitas / 23 Feb, 2018

El Secretario de Coordinación de Política Energética Sruoga y el Subsecretario Gadano realizaron una visita técnica a la Central Nuclear Embalse

El 23 de febrero una delegación de funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación integrada por el secretario de Coordinación de Política Energética, Alejandro Sruoga y el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, visitaron la Central Nuclear Embalse.

Autoridades de Nucleoeléctrica Argentina expusieron ante la comitiva sobre los avances del Proyecto de Extensión de Vida de la Central, tarea que le permitirá a la Planta operar por un nuevo ciclo de 25 años con un aumento del 6% de su capacidad de generación actual.
 
La recorrida por la Central comenzó en la sala desde la cual se monitorean los trabajos en el reactor a través de cámaras. Asimismo, visitaron los nuevos diésel de emergencia y la zona controlada. Luego de recorrer los internos del edificio del reactor, transitaron el edificio de turbinas. Finalmente, ingresaron al Simulador de Alcance Total donde los instructores exhibieron varios ejercicios.
 
Los funcionarios nacionales expresaron su satisfacción con los avances de la última fase de las tareas de Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse, y destacaron las capacidades de la empresa para llevar adelante este proyecto.

Volver

Noticias relacionadas