prensa

Relaciones Institucionales
y Comunicación

El presidente de Nucleoeléctrica participó del acto por la puesta en valor del reactor de investigación RA-4
Visitas / 6 Ago, 2019

El presidente de Nucleoeléctrica participó del acto por la puesta en valor del reactor de investigación RA-4

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina y subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, participó ayer del acto por la puesta en valor de las instalaciones del reactor de investigación RA-4, situado en el predio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), provincia de Santa Fe.

Gadano recorrió las instalaciones junto al director del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) y responsable primario del RA-4, Oscar Peire. El presidente de la empresa celebró las actualizaciones y mejoras realizadas en el reactor y destacó que “la Argentina juega en primera división en el mundo en materia científico tecnológico nuclear”.
 
Desde ya hace unos años Nucleoeléctrica y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, incrementaron sus relaciones con el objetivo de aumentar la transferencia de conocimiento tecnológico. Gracias a esta alianza, la empresa y la universidad ganaron en conjunto más de tres proyectos de transferencia  de tecnología subvencionados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
 
Como parte del intercambio con la UNR existe un ante-proyecto para que Nucleoeléctrica utilice el reactor RA-4 para ensayos sobre materiales.
 
El reactor escuela RA-4 es parte del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Desde hace más de 40 años se desarrollan proyectos de investigación que permiten profundizar los conocimientos actuales y generar innovaciones tecnológicas.

Volver

Noticias relacionadas