prensa

Relaciones Institucionales
y Comunicación

El Complejo Nuclear Atucha recibió una visita de expertos de ASME
Visitas / 20 Sep, 2019

El Complejo Nuclear Atucha recibió una visita de expertos de ASME

El viernes 13 de septiembre último la American Society of Mechanical Engineers (ASME) realizó una visita al Complejo Nuclear Atucha de la que participaron profesionales de Nucleoeléctrica y de países como Estados Unidos, Canadá, Japón y Brasil.

La actividad comenzó con una charla introductoria sobre ASME, las centrales nucleares argentinas y el Proyecto de Extensión del Vida de Atucha I. Durante la recorrida, los expertos de Estados Unidos subrayaron el gran desarrollo nuclear que tiene la Argentina y destacaron el excelente “housekeeping” de la planta.

La visita a la planta fue la culminación del Nuclear Standards and Certification Workshop y las reuniones del Argentina International Working Group (IWG) de ASME, sobre construcción y ensayos para instalaciones nucleares, actividades que se realizaron del 10 al 12 de septiembre en el auditorio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

ASME es una asociación de ingenieros mecánicos que desarrolla códigos de diseño, construcción, inspección y pruebas para equipos. El código nuclear ASME se nutre de la experiencia de ingenieros expertos en su materia a nivel internacional y que representan a la industria nuclear a nivel global. Atucha I, Atucha II y Embalse utilizan ese código para la construcción y evaluación de componentes nucleares.

El Argentina IWG está conformado por un grupo de ingenieros de nuestro país, muchos de los cuales pertenecen a Nucleoeléctrica Argentina, que tienen la posibilidad de participar en las revisiones, agregados y actualizaciones del código.

Como parte de las actividades globales que ASME desarrolla se realizan encuentros de acercamiento a la industria nuclear local. Debido a la magnitud de los trabajos realizados en Argentina, como la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse y Atucha I entre otros, la asociación auspicia estos encuentros en el país hace ya tres años.  

 

Volver

Noticias relacionadas