prensa

Relaciones Institucionales
y Comunicación

Desarrollan en la Central Nuclear Embalse una mejora que incrementa la eficiencia de la planta
Centrales / 24 Oct, 2019

Desarrollan en la Central Nuclear Embalse una mejora que incrementa la eficiencia de la planta

Un equipo interdisciplinario de la Central Nuclear Embalse (CNE) diseñó la ingeniería de detalle para la aplicación del Film Forming Amine (FFA), un producto que protege de la corrosión a los materiales de la planta.

La dosificación de este producto se realizó durante los primeros 20 días de septiembre de este año. Esta actividad fue desarrollada por los sectores Ingeniería, Proyecto Extensión de Vida (PEV), Laboratorio, Mantenimiento Mecánico, Instrumentación y Control (I&C), Eléctrico y Servicio Para Centrales (SPC) Sección Electrónica.

 

Previo a la aplicación se realizó un Estudio de Compatibilidad Técnica, en forma conjunta con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el proveedor del producto. Además, se realizaron ensayos e investigaciones pilotos para simular las condiciones de planta y verificar la formación del film.

 

El FFA es un film que queda adherido al material de los diferentes componentes del sistema que repele el agua/humedad. Es utilizado como un método de conservación de la planta, que mejora la química minimizando el transporte de productos de corrosión hacia los generadores de vapor y mejorando la performance de la planta.

 

En la próxima parada programada de CNE se inspeccionarán los materiales que fueron tratados con FFA para evaluar si es necesario realizar una nueva aplicación.

 

Debido a que Embalse es la primera planta CANDU que utiliza este producto en el Sistema Secundario, personal de otras centrales nucleares Bruce Power y Ontario Power Generation, nos visitaron durante la aplicación y otras centrales se mostraron interesados en realizar los mismos trabajos en sus respectivas plantas.

Volver

Noticias relacionadas