prensa

relaciones
institucionales

Conformación del nuevo Directorio
Empresa / 28 Mar, 2019

Conformación del nuevo Directorio

En el día de hoy se realizó la Asamblea de Accionistas de Nucleoeléctrica Argentina, en la que se definió la nueva conformación del Directorio de la empresa para el próximo período, presidido por Julián Gadano.

De esta manera, la constitución del Directorio pasa a ser la siguiente:
 
  • Presidente: Lic. Julián Gadano
  • Vicepresidente: Ing. Carlos Podestá
  • Director: Ing. Marcelo Salvatore
  • Director: Dr. Julián Guelvenzú
  • Director: Lic. Osvaldo Calzetta Larrieu
Esta modificación en la composición de la dirección de la compañía refleja la decisión de la Subsecretaría de Energía Nuclear de la Nación, de fortalecer en esta nueva etapa las funciones estratégicas del Presidente del Directorio, con vistas a favorecer el desarrollo de proyectos y la concreción de los objetivos de la compañía.
 
Finalizada la asamblea, el Lic. Gadano manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por la conducción anterior durante sus años de gestión, y expresó su plena confianza en las capacidades de la empresa para afrontar los desafíos que plantea la situación actual y consolidar el crecimiento de la generación nucleoeléctrica en el país.
 
Julián Gadano: Sociólogo de la Universidad de Buenos Aires. Es el Subsecretario de Energía Nuclear de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación. Fue miembro del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear. Trabaja en la actividad nuclear argentina desde hace más de 10 años.
Profesor de la Universidad de Buenos y la Universidad de San Andrés donde enseña sobre ciencia política y política internacional.
Es Presidente del IFNEC (International Framework for Nuclear Energy Cooperation) y autor de numerosos artículos sobre cooperación nuclear, no proliferación y temas relacionados al desarrollo tecnológico.
 
Carlos Alberto Podestá:  Ingeniero Químico de la Universidad Tecnológica Nacional con más de 40 años de experiencia como profesional.
Trabajó en posiciones del área técnica, proyectos, construcción, e ingeniería de la industria de O&G, energía y nuclear, y como ejecutivo responsable de negocios, estimaciones, licitaciones y contratos, ocupando durante 18 años la posición de Gerente Comercial en la empresa AESA (Astra Evangelista/ A- Evangelista SA). Se desempeñó también en la EMPRESA ENACE SA.
 
Marcelo Salvatore: Ingeniero Nuclear del Instituto Balseiro con 29 años de experiencia profesional en el campo nuclear. Ejerció el cargo de Director de Evaluación Tecnológica Nuclear de la Subsecretaria de Energía Nuclear dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación.
Fue Consultor Técnico Senior asesorando a la dirección de la organización King Abdullah City for Atomic and Renewable City (K. A. CARE), Arabia Saudita, entidad con rango de Ministerio en ese país. Trabajó con Atomic Energy of Canada Limited (AECL) en proyectos CANDU incluida la Central Nuclear de Embalse, y con la empresa Argentina INVAP.
 
Julián Guelvenzú: Abogado. Profesional del área Civil y Comercial con experiencia en la constitución, formación y puesta en marcha de empresas. Conductor de equipos de trabajo. Creador de la fundación “Sumar futuro”. Es miembro del directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. desde el año 2017.
 
Osvaldo Calzetta Larrieu: Licenciado en Ciencias Físicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires y egresado del Curso de Postgrado en Ingeniería Nuclear en CNEA-Facultad de Ingeniería UNBA. Es presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y está a cargo del proyecto CAREM.
Fue profesor del Instituto Balseiro, Jefe del reactor RA-6  del Centro Atómico Bariloche, responsable de la puesta en marcha de los reactores NUR (Argelia) y ETRR II (Egipto) y asesor de INVAP SE en la puesta en marcha del reactor OPAL (Australia).
Miembro del Grupo de Coordinación CNEA – NA-SA – Secretaría de Energía para lograr la reanudación de los trabajos en Atucha II y coordinador y administrador de los contratos entre CNEA y NA-SA para Ingenierías en Atucha II.
Estuvo a cargo de la Planificación y Evaluación de la Agencia Brasileño Argentina de Control y Contabilidad de Materiales Nucleares (ABACC).
 
 
 

Volver

Noticias relacionadas