prensa

Relaciones Institucionales
y Comunicación

Comenzó la carga de los elementos combustibles en el reactor de la Central Nuclear Embalse
Centrales / 23 Nov, 2018

Comenzó la carga de los elementos combustibles en el reactor de la Central Nuclear Embalse

El 22 de noviembre a las 15:04hs, luego de haber cumplido con todos los prerrequisitos solicitados por la Autoridad Regulatoria Nuclear, se dio inicio a la carga de elementos combustibles al núcleo del reactor de la Central Nuclear Embalse, hito trascendente en el retorno al servicio.

De esta manera, el Proyecto Extensión de Vida  de la planta ingresa en su recta final y se prepara para comenzar un nuevo ciclo de operación por tres décadas.

La tarea contempla cargar los 4560 elementos combustibles en el núcleo del reactor, distribuidos en sus 380 canales.

La carga de los 12 elementos combustibles en cada canal tendrá una duración de dos horas y se hará en forma continua. La tarea se realizará durante 24 horas, los 7 días de la semana y se supervisará desde la Sala de Control.

El 31 de diciembre de 2015, la Central Nuclear Embalse concluyó su primer ciclo operativo, en el que generó 144.599.748 MW, equivalente a la energía eléctrica consumida por todo el país durante más de dos años y medio.

El Proyecto Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse es un proceso de reacondicionamiento que está finalizando y que le permitirá operar por un  nuevo ciclo de 30 años. Además, la Central incrementará su potencia a 683 MWe, es decir, un 6% más que su capacidad de generación anterior.

Las principales actividades que se realizaron son el cambio de los tubos de presión, los generadores de vapor, las computadoras de proceso y la repotenciación de la Planta.

Volver

Noticias relacionadas