prensa

relaciones
institucionales

Atucha I completó su Parada Programada
Centrales / 27 Abr, 2018

Atucha I completó su Parada Programada

Nucleoeléctrica Argentina realizó la Parada Programada anual de la Central Nuclear Atucha I entre el 3 de marzo y el 10 de abril. La concreción de las tareas efectuadas durante esta actividad, permitieron extender la Licencia de Operación de la Planta por cinco años más a plena potencia.

El objetivo de las paradas programadas es cumplir con las tareas de revisión, mantenimiento y prevención pertinentes a una central nuclear que se ejecutan con la Planta fuera de servicio cada 18 meses.
Este año la Parada se realizó de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma, y permitió cumplimentar los requisitos regulatorios para continuar con la operación de esta Central.
Durante la Parada se lograron concretar todas las tareas propuestas, entre las que se destaca la renovación del Sistema de los Auxiliares del Generador Eléctrico Principal que fue reemplazado por uno de nueva generación.
 
Otro aspecto a destacar, es la finalización de una serie de inspecciones en importantes componentes de la instalación sugeridos por la Autoridad Regulatoria Nuclear, que demuestran la integridad de los mismos.
 
El personal de Nucleoeléctrica Argentina llevó adelante la Parada junto a 397 personas de empresas contratistas, sumando un total de 1000 trabajadores abocadas a esta actividad.
 
Un equipo interdisciplinario estableció y formalizó los objetivos en las tareas troncales de la Parada y desarrolló para cada una de ellas una rigurosa planificación de plazos y presupuestos.
 
De este modo se logró cumplir en tiempo y forma con el plan para esta Parada, sin dejar de lado en ningún momento los principios de seguridad, en el marco de las  expectativas de comportamiento y prácticas de trabajo de la Central.

Volver

Noticias relacionadas