La Empresa

Medio Ambiente

NA-SA Medio Ambiente

medio Ambiente

Nucleoeléctrica Argentina cuenta con un sistema de gestión ambiental que ha sido certificado según la nombra ISO 14001.

La empresa asume una política ambiental que se centra en adaptar continuamente la gestión ambiental a la normativa aplicable, promover la capacitación del personal en el cuidado del ambiente, comunicar su política ambiental, evaluar los riesgos potenciales de los nuevos proyectos, minimizar los impactos ambientales durante su ejecución, y mejorar continuamente el desempeño ambiental.

La energía nuclear contribuye al cumplimiento del Protocolo de Kioto por su competitividad y por la reducción de emisiones de CO2. Esta fuente de energía no genera gases ni partículas causantes del efecto invernadero, uno de los principales problemas ambientales en el mundo.

Además, las centrales nucleares no tienen dependencia de factores estacionales o climáticos y pueden ser instaladas cerca de los centros de consumo. El combustible que se utiliza, el uranio, es abundante en la naturaleza y no tiene otra aplicación.

Las plantas de energía nuclear están sujetas a un estricto control reglamentario difícil de igualar por otras actividades industriales. Este marco institucional contempla todas y cada una de las fases que componen el ciclo de producción, así como la protección de los trabajadores de la central y del público en general, y el desmantelamiento de la planta al final de su vida útil.

Descargar Certificado de Gestión Ambiental
Medio Ambiente NA-SA

RESERVA CAUSACHI

En la zona adyacente a la Central Nuclear Embalse, a orillas del lago, la Planta dispone de un terreno de seis hectáreas atravesado por un arroyo, que desemboca en el espejo de agua formando un bañado.

En ese bello paraje se protegen animales propios de la fauna autóctona de la zona.

La creación de la reserva natural fue impulsada por la Central. La ruta a La Cruz, que circunda el predio protegido, permite observar desde lo alto la típica topografía serrana, que limita con el lago y ofrece alturas adecuadas para apreciarla.

La Reserva cuenta con las condiciones necesarias para que los animales encuentren un ambiente adecuado, que les permita crecer y desarrollarse en libertad. La Central lleva adelante un programa de controles veterinarios y soportes alimentarios para la fauna.

El lugar se denominó Causachi, que en quichua significa 'Mantener la vida, proteger la vida'.

compromiso con el medio ambiente
RESERVA CAUSACHI


Energía limpia

La energía nuclear no genera gases ni partículas causantes del efecto invernadero, uno de los principales problemas ambientales en el mundo.

Mientras que las centrales térmicas convencionales queman combustibles fósiles para la producción de electricidad, una central nuclear obtiene su energía de un proceso físico, la fisión del átomo de uranio.

Esto significa que una central nuclear no envía a la atmósfera gases de efecto invernadero (óxidos de carbono, de azufre, de nitrógeno) ni otros productos de combustión, tales como las cenizas, que contribuyan al cambio climático, a la acidificación de las lluvias, a la contaminación de las grandes ciudades, la destrucción de la capa de ozono o al efecto invernadero.