Portal de empleos

Bienvenido al portal de empleos de Nucleoeléctrica Argentina S.A. Cargá ahora mismo tu CV y empezá a formar parte de nuestra búsquedas laborales.

EL PRINCIPAL ACTIVO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN

Aspiramos a ser una empresa de generación eléctrica competitiva dentro del mercado energético argentino y creemos que nuestros recursos humanos son el principal activo de la organización, así como también el factor clave para obtener ventajas competitivas en el proceso productivo.

Es de nuestro interés incorporar y desarrollar personas que se destaquen por su calidad humana y profesional. Por eso, lo invitamos a ingresar su CV.

CONSEJOS PARA PARA ARMAR UN CURRICULUM EXITOSO

El currículum vitae perfecto carece de un modelo único para su realización. Sin embargo, se considera que un CV es el ideal cuando nos conduce directamente a la realización de una entrevista de trabajo.

Existen tantos modelos perfectos como ocasiones tenemos de optar a un puesto de trabajo que nos interesa.

Lo ideal es confeccionar un currículum para cada ocasión. Debemos tener muy claro que el currículum vitae debe comunicar algo. Las probabilidades de éxito serán mayores si, además, tenemos muy claro a quién va dirigido, qué busca la empresa y a qué se dedica.

icono

Volcar información jerarquizada, precisa y sencilla.

icono

Definir los objetivos a los que se apunta.

icono

Indicar el nivel en cada idioma que se consigne.

icono

Incluir una foto para generar recordación.

HERRAMIENTAS PARA UNA ENTREVISTA EXITOSA

Con el objetivo de lograr una entrevista laboral exitosa y dejar en el entrevistador una buena primera impresión, ofrecemos un conjunto de recomendaciones. Las mismas se detallan a continuación:

UNA BUENA
IMPRESIÓN

dropdown

UNA BUENA
IMPRESIÓN

- Realizar, previo a la entrevista, un listado de posibles preguntas de las cuales podrías extraer información sobre el puesto y la empresa en general. No incluir en el listado preguntas que indiquen mala predisposición hacia la empresa o el puesto.

- Éstas deben cubrir aspectos como la empresa, el puesto, etc.

- Expresar claramente el deseo de trabajar en la empresa. Exponer con ejemplos concretos las competencias que consideres distintivas de tu personalidad, como por ejemplo responsabilidad, habilidad comunicativa, escucha activa, orientación a resultados, etc.

- Evitar el lenguaje corporal negativo (evitar todo signo de nerviosismo y tensión).

- Terminar la entrevista dando la mano y agradeciendo al interlocutor por su tiempo.

- Contactarse con la empresa, solo si pasado un tiempo prudencial la compañía no se contactó para feed-back acerca del proceso de selección.

icono

PREGUNTAS
FRECUENTES

leer +
arreglo

PREGUNTAS
FRECUENTES

En el siguiente apartado encontrarás una serie de preguntas frecuentes que se realizan habitualmente en las entrevistas laborales. Conocerlas te ayudará a estar preparado para afrontar este gran desafío.

Algunos ejemplos de estas preguntas son:

  • - Cuénteme de usted
    Brevemente y de manera organizada cuenta todo lo que hayas logrado tanto a nivel académico como laboral. Describe tus aptitudes y en qué forma ellas podrían contribuir con la empresa.

  • - ¿Por qué le interesa trabajar aquí? ¿Qué es lo que a usted le interesa de esta compañía?
    Esta pregunta es muy importante, demuestra al entrevistador tu interés en la empresa, describe aquello que investigaste acerca de la empresa, por ejemplo su actividad principal, su dotación, etc. Además, explicita tu deseo de ser parte de la organización.

  • - ¿Por qué dejaste tu trabajo anterior?
    Esta pregunta permite al entrevistador conocer los motivos por los cuales has terminado tu relación contractual con tu anterior empleador. Si tu salida fue por interés personal, puedes responder: “no tenía posibilidades de crecer “; “buscaba un trabajo que me resultara más interesante”, etc.
    Si el empleador decidió despedirte, se honesto en tu respuesta, cuenta los motivos que crees pudieron tener influencia en ese hecho. Trata de elaborar una explicación profesional, describe con argumentos concretos tu impresión sobre la situación. Excluye de tus comentarios cualquier tipo de juicio negativo sobre tu empleador.

  • - ¿Preferís trabajar solo o en grupo?
    Lo ideal es ser flexible en este punto, lo que implica que te adaptas perfectamente a los dos casos. También, puedes dar ejemplos de cómo actuarías ante situaciones de trabajo en grupo o en soledad.

  • - ¿Preferís trabajar solo o en grupo?
    Lo ideal es ser flexible en este punto, lo que implica que te adaptas perfectamente a los dos casos. También, puedes dar ejemplos de cómo actuarías ante situaciones de trabajo en grupo o en soledad.

Otros ejemplos de posibles preguntas que pueden aparecer en la entrevista laboral:

  • - ¿Qué podrías hacer por la empresa que otro no pueda?

  • - ¿Qué habilidad tenés relacionada con el empleo?

  • - ¿Qué nuevas aptitudes o capacidades desarrollaste últimamente?

  • - Deme un ejemplo de un trabajo anterior en donde haya demostrado alguna iniciativa.

  • - ¿Cuáles son sus logros más recientes?

  • - ¿Qué te motiva en tu trabajo?

  • - ¿Qué es importante para vos en un compañero de trabajo?

  • - ¿Qué te gustaría estar haciendo en cinco años?

  • - ¿Cómo te juzgarás exitoso? ¿Qué harías para llegar a ese éxito?

  • - ¿Cómo encaja este trabajo en tus ambiciones?

icono

Tips
Generales

leer +
arreglo

Tips
Generales

1. Puntualidad: Se recomienda llegar 10 minutos antes al lugar, pero esperar hasta la hora exacta para presentarse ante el entrevistador a fin de que no sea interpretado como un rasgo de ansiedad. La impuntualidad podría llegar a ser considerada como desinterés o irresponsabilidad.

2. Decir siempre la verdad en tus respuestas: Los buenos entrevistadores pueden darse cuenta si el candidato está mintiendo durante la entrevista.

3. Conocer la empresa.

4. Vestimenta e imagen adecuados: Presentarse siempre prolijo y con la mayor formalidad posible.

5. Prestar atención a todo lo que se comunica sin palabras (comunicación no verbal): Se dice que es más del 70% de la comunicación. Se recomienda una postura erguida y tono de voz firme y convincente. Mover mucho las manos es signo de ansiedad.

6. Mantener el celular apagado durante la entrevista, y en caso de estar atentos a una llamada importante (ej. salud de un familiar), se recomienda avisarle de antemano al entrevistador.

7. Usar el lenguaje correcto.

8. No criticar al empleo, compañeros o jefes de trabajos anteriores.

9. No centrarse en la remuneración, indagar sobre las responsabilidades del puesto y las aptitudes personales que debería tener los postulantes al puesto.

10. Indagar en el proceso, como el tiempo estimado de respuesta, conocer la siguiente etapa y saber cómo se comunica el próximo paso.

CONOCÉ NUESTRAS CENTRALES