NUCLEOELÉCTRICA
ARGENTINA

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa generadora de energía eléctrica en forma nuclear y una pieza fundamental en el desarrollo del Plan Nuclear Argentino.

La compañía tiene a su cargo la producción y comercialización de la energía generada por las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. Además, es responsable de la Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse, y la construcción de una cuarta central nucleoeléctrica.

El total de la producción de potencia eléctrica bruta de Nucleoeléctrica Argentina es de 1750 MW.

La empresa se preocupa de forma consciente y decidida en optimizar el desempeño ambiental a través de la evaluación sistemática y periódica de su gestión.

Las tres centrales nucleares no emiten dióxido de carbono (CO2) ni otros gases que contribuyen al efecto invernadero, así como tampoco cuentan con dependencia de factores estacionales o climáticos y pueden ser instaladas relativamente cerca de los centros de consumo.

La energía nuclear también es utilizada en tratamientos para la salud en los hospitales. Las radiaciones, a pesar de que ese término suene extraño, son de vital importancia para las radiografías, esterilización, radioterapia, etc.

boton

NUESTRA
VISIóN

La presente Visión Estratégica (VE) identifica los diferentes espacios de acción en los cuales Nucleoeléctrica Argentina S.A. desarrolla su actividad. También, reconoce sus principales funciones y actores de interés relacionados. Consecuentemente con ello, se definen los Ejes Rectores Estratégicos a seguir. Alineados con estos ejes rectores se establecen aquellas metas y objetivos que permiten alcanzar la presente VE. Así:

La visión de Nucleoeléctrica Argentina S.A. es consolidarse como una empresa de generación eléctrica segura y eficiente, a la vez eficaz diseñador y constructor de centrales y otros proyectos nucleares, que resulte clave para el país en el marco de un desarrollo sostenible.

Leer +

Nuestra Misión

Nucleoeléctrica Argentina S.A. es una empresa comprometida en la generación de energía eléctrica en forma segura, competitiva y limpia.

icono

Nucleoeléctrica Argentina S.A. es una empresa comprometida en la generación de energía eléctrica en forma segura, competitiva y limpia

icono

La Cultura de la Seguridad constituye un valor central de la organización.

icono

Para el cumplimiento de la Cultura de la Seguridad es un objetivo de la Empresa buscar el beneficio de la sociedad argentina en su conjunto con el cuidado responsable del ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIA

Para Nucleoeléctrica Argentina la Responsabilidad Social Empresaria es prioritaria e inherente a todos sus proyectos.

La empresa avanza todos los días pensando en el futuro energético del país, pero consciente de que cumple un rol central en la sociedad.

La Responsabilidad Social Empresaria atraviesa a la compañía e implica el desarrollo y la integración de asuntos sociales, medioambientales y económicos.

La compañía está comprometida con esta visión, y afirma los principios y valores éticos por los que se rige, tanto en sus propios métodos y procesos internos, como en su relación con los demás actores sociales.

Esta política se manifiesta en el compromiso de la empresa con la comunidad; el equipo humano; las políticas activas de protección del medioambiente; los proveedores; los estándares de calidad; una gestión financiera responsable y transparente, entre otras buenas prácticas ciudadanas.

Nucleoeléctrica Argentina inició en 2013 las tareas para la confección del Balance de Responsabilidad Social de la empresa, en cumplimiento con el compromiso asumido de ejercer su actividad de manera transparente y ética.

El informe tiene como objetivo evaluar y comunicar a los ciudadanos las actividades que realiza la compañía, focalizándose en los planos ambiental, social y económico.

principios de
gestión

dropdown

principios de
gestión

La mejora de nuestro desempeño debe sostenerse en una gestión diaria eficiente en todos los niveles, por ello debemos:

  • Desarrollar nuestra actividad con ética profesional, equidad y respeto por el individuo y el público en general.

  • Reconocer que el recurso humano motivado y comprometido con nuestros principios es el
elemento más importante para alcanzar los objetivos técnicos, económicos, de calidad y de seguridad de la empresa.

  • Cuidar que el resultado económico de la empresa garantice la cobertura de los gastos y costos operativos e inversiones necesarias.

  • Fomentar la creatividad, dedicación y capacitación permanente de nuestro personal.

  • Mejorar continuamente los niveles de calidad.

  • Compartir la información, favoreciendo el trabajo en equipo, reconociendo los esfuerzos y logros.

icono

Principios de Seguridad

LEER +
arreglo

Principios de Seguridad

Los aspectos de seguridad reciben una atención prioritaria en todas nuestras actividades.

Para ello debemos:

  • Promover la cultura de la seguridad como objetivo empresario.

  • Velar por el cumplimiento de los requerimientos legales relacionados con la seguridad y la protección del personal, la sociedad y el ambiente.

  • Garantizar el cumplimiento de las normas y guías nacionales e internacionales a las cuales la empresa adhiera.

  • Continuar mejorando las prácticas de seguridad existentes.

  • Mantener hacia la seguridad una actitud basada en la autoevaluación, la realimentación de la experiencia y la anticipación a posibles degradaciones, teniendo en cuenta el progreso de los conocimientos e impulsando la mejora continua.

icono

MEDIO
AMBIENTE

ver +
arreglo

MEDIO
AMBIENTE

Nucleoeléctrica Argentina cuenta con un sistema de gestión ambiental que ha sido certificado según la norma ISO 14001.

La empresa asume una política ambiental que se centra en prevenir la contaminación; adaptar continuamente la gestión ambiental a la normativa aplicable, y promover la capacitación del personal en el cuidado del ambiente.

También, la compañía se empeña en comunicar su política ambiental; evaluar los riesgos potenciales de los nuevos proyectos; minimizar los impactos ambientales durante su ejecución, y mejorar continuamente el desempeño ambiental.

La energía nuclear contribuye al cumplimiento del Protocolo de Kyoto por su competitividad y por la reducción de emisiones de CO2. Esta fuente de energía no genera gases ni partículas causantes del efecto invernadero, uno de los principales problemas ambientales en el mundo.

Además, las centrales nucleares no tienen dependencia de factores estacionales o climáticos y pueden ser instaladas cerca de los centros de consumo. El combustible que se utiliza, el uranio, es abundante en la naturaleza y no tiene otras aplicaciones.

Las plantas de energía nuclear están sujetas a un estricto control reglamentario difícil de igualar por otras actividades industriales. Este marco institucional contempla todas y cada una de las fases que componen el ciclo de producción, así como la protección de los trabajadores de la central y del público en general, y el desmantelamiento de la planta al final de su vida útil.

CONOCÉ NUESTRAS CENTRALES