bg
Centrales

29 de noviembre de 2016

Nucleoeléctrica Argentina, presente en el encuentro anual de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear

Nucleoeléctrica Argentina participó de la XLIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear (AATN), que se desarrolló del 21 al 25 de noviembre pasado en  la Cancillería Argentina.

En el acto de clausura del evento, el Ing. Omar Semmoloni participó del Panel de Autoridades cuya temática fue “¿Hacia dónde va la actividad nuclear?”.

En esta oportunidad Semmoloni aseguró: “El sector nuclear argentino ha alcanzado la madurez necesaria. Por eso, tenemos sobradas esperanzas de que el futuro es promisorio. Desde el punto de vista tecnológico y del conocimiento estamos en una situación inmejorable”.

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina también destacó que “hay un nuevo paradigma que tiene que ser mandatorio en la actividad nuclear a futuro, que es el que tiene que ver con la transparencia en la comunicación y en la gestión de los recursos”.

En los días en los que se desarrolló el encuentro, expusieron representantes de la empresa como el subgerente General Técnico, Fernando Monserrat; el Subgerente de Radioprotección y Seguridad de Embalse, Hugo Guzmán; el subgerente de Planificación y Programación del PEV, José Luis Fiorenza y el director del Proyecto IV Central, Miguel Báez, entre otros.

Durante las jornadas, expusieron representantes de la empresa, de la Comisión Nacional de  Energía Atómica (CNEA); de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN); de Conuar; del INVAP; de la compañía rusa Rosatom y la china CNNC; de universidades nacionales; del CONICET y del Instituto Ángel Roffo, entre otros.

 

Nucleoeléctrica Argentina es la operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.  

CONOCÉ NUESTRAS CENTRALES