La cuarta central nuclear

En julio de 2014, la Argentina y China firmaron dos convenios de cooperación e implementación para la construcción de la Cuarta Central Nuclear que estará situada en Lima, partido bonaerense de Zárate.

El acuerdo fue parte de la Declaración Conjunta firmada por los presidentes de ambos países, en la fijaron crear una Asociación Estratégica Integral.

El diseñador, arquitecto, ingeniero, constructor y operador de la futura central será Nucleoeléctrica Argentina. Aprovechará, de esta manera, las capacidades locales que fueron recuperadas para poder terminar la Central Nuclear Atucha II.

Por su parte, la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC), que también opera centrales CANDU con tecnología canadiense, cooperará en el proyecto proveyendo equipos, componentes y servicios que resulten necesarios importar, además de materiales que requiera la industria argentina para fabricar localmente los componentes destinados al proyecto.

Aportará
Energía

La cuarta central utilizará un reactor de tipo CANDU de uranio natural y agua pesada, similar al de la Central Nuclear Embalse situada en Córdoba.

Tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios.

Se construirá en el Complejo Nuclear Atucha, adyacente a la Central Nuclear Atucha II y a la Central Nuclear Atucha I.

Registro de Proveedores IVCN

Desde la Unidad de gestión de proyectos nucleares de Nucleoeléctrica Argentina, lo invitamos a calificarse como proveedor para el "Proyecto IV Central nuclear"

play

EL PASO SUPERADOR

Mirá el spot y enterate cómo será la Cuarta
Centrar Nuclear.

Un Proyecto Argentino

La Cuarta Central Nuclear será desarrollada por Nucleoeléctrica Argentina con tecnología que es de su propiedad.

La Argentina tiene 30 años de excelente experiencia operativa con el reactor CANDU de origen canadiense. En el país se fabrica localmente el agua pesada y el combustible nuclear necesarios para su funcionamiento.

La Central Nuclear Embalse tuvo una alta participación local en la construcción del reactor CANDU. Para la extensión de su vida útil se han fabricado en el país todos los componentes internos del reactor. Por este motivo, la Cuarta Central Nuclear tendrá una muy alta participación local, superior al 60%.

CONOCÉ NUESTRAS CENTRALES